jueves, 9 de mayo de 2013

TARTA HUESITOS




Con solo tres ingredientes se consigue esta tarta tan bonita que nos recuerda a los "Huesitos" que tomábamos cuando éramos pequeños.

Las obleas o Pan de ángel son fáciles de encontrar. En Salamanca son muy típicas las de Ciperez. Tienen un agradable sabor a vainilla y no contienen conservantes.

Es importante que la crema de cacao esté totalmente derretida, calentita,  para que cuando se enfríen unan bien todas las capas.

Y como dice Ana: "en pequeña cantidad". Así que, a moderarnos... si podemos.


Ingredientes:

- Un paquete de obleas (pan de angel)
- 1 bote mediano de Nutella o de Nocilla
- Un trozo de chocolate negro con avellanas (para la decoración)

Elaboración:

Calentamos la crema de cacao al baño María hasta que esté totalmente derretida.

En una fuente plana colocamos primero dos obleas y las vamos untado con la crema en capas no demasiado cargadas. 

Iremos repitiendo esta operación hasta obtener la altura deseada.

Terminamos con una capa de crema y, sobre ella, rallamos el trozo de chocolate negro con avellanas.

Metemos en el  frigorífico al menos un par de horas antes de servir.

  TARTA HUESITOS 1

la foto-14


Fuente: http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com.es/2013/05/tarta-huesitos.html




Ingredientes:
Obleas, ya sean redondas grandes o cuadradas (las galletas del corte de helado), y tantas como capas queramos. 
Crema de cacao: Nocilla, Nutella o cualquier marca blanca
Instrucciones:
- Calentamos unos segundos la crema de cacao en el microondas, simplemente para que nos sea más fácil extenderla, no para calentarla. Si calentamos en exceso hará que se reblandezca la oblea. 
- Untamos una oblea con una capa muy muy muy muy fina de crema de cacao (si ponemos más el resultado final será muy empalagoso) 
- Repetimos con otra oblea (solo por un lado) y la colocamos sobre la anterior. Así sucesivamente hasta que tengamos la altura deseada. 
- Cubrimos con crema de cacao los laterales y la superficie. Refrigeramos unas horas antes de servir para que la crema endurezca y quede más crujiente. 

viernes, 3 de mayo de 2013

Bombones de nocilla y galleta



Ingredientes:
- 3 cucharadas soperas de galletas trituradas por cada cucharada de Nocilla, aproximadamente;
- avellanas enteras o trituradas;
- chocolate negro (unos 200gr) y un poco de mantequilla sin o baja en sal (unos 25-30gr) para la cobertura;
- moldes para los bombones (una cubitera de silicona en mi caso).

Preparación:
Yo usé un vaso de Nocilla de la de dos colores, creo que son unos 200ml, y casi tres veces esa cantidad de galleta triturada. Se puede sustituir una parte de las galletas por avellanas trituradas o poner una avellana entera en el centro del bombón, que es lo que hice yo.

Con estas cantidades me salieron 2 cubiteras, o lo que es lo mismo, 26 bombones tamaño bolita de coco navideña estándar, aproximadamente ;-)

Si al intentar sacar la Nocilla está muy dura, se puede calentar un minuto o menos a media potencia en el microondas y quedará muy blandita.

La Nocilla y las galletas trituradas se vierten en un bol y se mezcla hasta que quede todo integrado. Se deja fuera de la nevera para que no se endurezca mucho.

Para hacer la cobertura se puede poner el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo al baño maría y remover hasta que se funda o hacer lo mismo, pero más rápido, en el microondas. Yo hice lo segundo colocando en un cuenco 3/4 partes del chocolate y dándole calor durante un minuto a media potencia, removiendo, añadiendo el resto del chocolate y la mantequilla, otro minuto o menos de micro y volviendo a remover hasta que estaba todo fundido y homogéneo.

A continuación hay que pintar los moldes de cada bombón con la cobertura (yo eché una cucharadita de chocolate en cada hueco y lo extendí con la misma cucharilla). Se mete en la nevera hasta que solidifique.
Cuando esté sólido, se rellena cada hueco con un poco de la masa de Nocilla y galletas y se coloca una avellana americana (pelada) en el centro. Se aplasta bien con la cuchara para que no queden huecos entre la cobertura y el relleno y se mete en la nevera para que se endurezca el relleno.

Después de una hora, al menos, se saca para cubrir con el chocolate de cobertura la cara que queda libre de cada bombón. Si la cobertura ya se ha solidificado, sólo hay que ponerla medio minuto en el microondas y remover. Una vez "cerrados" los bombones, se vuelve a meter el molde en la nevera para que se endurezcan.

Y ya queda lo mejor: ¡desmoldar los bombones y comérselos!
Yo no le hice más decoración, pero también podría haberse añadido avellanas trituradas a la cobertura para que hubiera quedado con un aspecto similar a los Ferrero roché, por ejemplo. Quizá haga así la siguiente remesa...

Aquí dejo también una foto con todos los elementos necesarios: