martes, 2 de septiembre de 2014

TARTA PORTUGUESA DE GALLETAS



Esta vez, como no quería que me saliera muy grande la hice en una fuente alargada y estrecha y en mi opinión quedó muy bonita, además de ser muy fácil de cortar y repartir, pero si la queréis más grande, simplemente usad una fuente cuadrada o rectangular, en ese caso seguramente necesitaréis más cantidad de crema, pues a mi me sobró muy poca.
Y sobre todo, no prescindáis de las avellanas de la cubierta, hacen una combinación fantástica con la crema de café!




Estos son los ingredientes:
Para la crema de mantequilla a la moka:
-250 gr. de mantequilla muy blanda
-5 cl. de agua
-140 gr. de azúcar
-2 huevos enteros y dos yemas
-10 gr. de café instantáneo.
Para formar la tarta:
-unos 300 gr. de galletas tostadas
-un vaso de leche
-2 cucharaditas de café instantáneo
-un chorrito de brandy (si no van a comerla niños)
-Avellanas picadas para adornar.
tarta-galletas-moka-diptico
Así se hace:
Para la crema de mantequilla:
Trabajar la mantequilla en un cuenco con una cuchara hasta que esté bien cremosa, reservarla.
Disolver el café en el agua, ponerla en un cazo con el azúcar y hacerlo hervir a fuego lento sin remover, pasando un pincel mojado en agua por la pared interior del cazo, hasta que alcance los 120º.
Mientras tanto, poner los huevos y las yemas en un cuenco y batirlo con una batidora de varillas hasta que espumen.
Cuando el almíbar esté listo, verterlo sobre los huevo en un chorro fino y sin dejar de batir a baja velocidad. Seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe por completo.
Por último, incorporar la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, llegará un momento en que parecerá que se va a cortar, pero enseguida adquirirá la textura perfecta.
Dejar que se enfríe durante unos 15 m. en el frigorífico antes de formar la tarta, si la dejáis mucho más se pondrá muy dura, lo que se solucionará simplemente sacándola del frigo y dejándola que adquiera la dureza justa.
tarta-galletas-moka4
Para montar la tarta, mezclar en un plato hondo la leche con el café y el brandy e ir mojando las galletas una a una, lo justo para que se humedezcan pero sin deshacerse, e irlas poniendo sobre la fuente, cuando tengamos puesta la primera capa cubrirla con crema de moka, poner otra capa de galletas y otra capa de crema, así hasta tener la altura deseada, teniendo en cuenta que ha de quedar crema para cubrir los laterales.
Una vez toda la tarta cubierta de crema, espolvorear las avellanas picadas por encima y adornar con unos granos de café de chocolate.
Guardar en el frigorífico hasta la hora de consumirla, teniendo en cuenta que estará mejor de un día para otro.
tarta-galletas-moka5

No hay comentarios:

Publicar un comentario