Y respecto a estos cannelés, pues solo decir que es una especialidad de Burdeos y que después de verlos un millón de veces en los blogs franceses hace poco conseguí un molde de silicona para hacerlos, la verdad es que los moldes genuinos son de cobre, pero para hacerlos esporádicamente no creo que merezca la pena el gasto.
Nunca los había comido y no sé si me han salido como deben, pero la verdad es que están buenísimos, con el exterior durito y caramelizado y el interior suave y muy jugoso, con un sabor delicioso, además, facilísimos de hacer.
Estos son los ingredientes: (para un molde de 8 cannelés he puesto la mitad de las cantidades)
-1/2 l. de leche
-25 gr. de mantequilla
-2 huevos enteros y dos yemas
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-100 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
- 4 ó 5 cucharadas soperas de Cointreau u otro licor al gusto.
Así se hace:
Calentar la leche con la mantequilla y el extracto de vainilla al fuego o en el microondas. En un bol mezclar la harina con el azúcar y los huevos, añadir la leche caliente y mezclar bien. Dejar reposar la pasta en el frigorífico al menos 24 horas (48 como máximo).
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 220º. Sacar la mezcla del frigorífico y añadirle el Cointreau. Llenar los moldes hasta más o menos un dedo del borde.Introducir en el horno, pasados 5 minutos bajar la temperatura a 180º y hornear durante 40-50 minutos, hasta que estén bien dorados (más bien tostados) yo los tuve casi una hora.
Sacarlos del horno y esperar a que se enfríen antes de desmoldarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario