La tartiflette original se hace empezando el día antes, cociendo las patatas con las piel y con sal, y dejándolas enfriar hasta el día siguiente sin poner en la nevera. Y sobre todo y fundamental se hace con un queso especial llamado reblochón.
A mí me ha apetecido de repente, y me he puesto sobre la marcha.
Se pelan unas patatas, se cortan en rodajas y se ponen en una fuente de pirex con sal, pimienta y un chorrito de aceite (el aceite siempre al final, después de la sal para que no resbale). Se meten en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Cuando acaba se remueven y se vuelven a meter otros 5 minutos.
Mientras en una sarten, rehogamos una cebollacortada en láminas finas y cuando estén transparentes, ponemos un paquetito de bacon en tiras. Al cambiar de color le vertemos un brick pequeño de nata, un poco de sal y queso emental rallado (si tenemos reblochón mejor). Removemos hasta hacer una salsa no demasiado espesa, debe quedar ligerita.
Mezclamos con las patatas que habremos cambiado a una fuente de horno, que no sea muy grande, debe quedar cubierto de salsa.
Lo metemos en el horno de turbo conveccion a 200º durante 10 minutos, después removemos un poco y espolvoreamos con más emental rallado. Gratinamos 5 minutos.
sábado, 11 de junio de 2011
Tartiflette express
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario