lunes, 28 de diciembre de 2015

MEDALLONES DE MERLUZA RELLENOS DE TAPENADE






Ingredientes para 4 personas

  • 600 g de merluza (mejor lomos), 8 lonchas de beicon, 100 g de aceitunas negras, 4 anchoas en salazón, 1 cucharada de tomate concentrado, 2 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer medallones de merluza rellenos de tapenade

Empezamos quitando la piel y las posibles espinas a la merluza. Y picamos la carne a cuchillo.
Por otro lado hacemos el tapenade, trituramos las aceitunas, las anchoas, el tomate, el ajo con un chorrito de aceite de oliva.
Con un aro de emplatar haremos los medallones. Ponemos dos lonchas de beicon cruzadas una capa de merluza, después el relleno y cerramos con otra capa de merluza y el beicon.
Hacemos a la plancha.
Receta de medallones de merluza rellenos de tapenade. Pasos
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

De guarnición a los medallones de merluza rellenos de tapenade le puede ir muy bien una ensalada, una patatas al vapor, unas zanahorias, verdudas a la plancha, etc.
Fuente: directo al paladar

domingo, 8 de noviembre de 2015

Albóndigas de coliflor con parmesano



Para 10 albóndigas
  • 1/2 coliflor
  • 1 huevo 
  • 1/2 cebolla pelada y bien cortada
  • 25 gr de queso rallado 
  • 25 gr  de parmesano rallado
  • 30 gr de pan rallado
  • 1 manojo de cebollino
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Después de lavar bien la coliflor, troceamos quitándole los tronquitos que podemos aprovechar para hacer un caldo de verduras. En una olla, o también al vapor, coceremos la coliflor con un poquito de sal y la quitaremos del fuego cuando esté tierna. Probamos y ponemos en un bol donde la aplastaremos a mano con un tenedor hasta que quede como un puré. 
Precalentamos el horno a 190ºC.  Añadimos a nuestro puré la media cebolla que hemos cortado previamente en trocitos muy finitos. Echamos el pan rallado en el bol y mezclamos con las manos. 

Echamos el queso rallado, y mezclamos con las manos. Podemos utilizar el que queramos pero se recomienda el Comté. Le daremos el toque final al añadirle el parmesano rallado y una pizca de sal. Después mezclaremos bien con las manos. Echamos el huevo entero y mezclamos bien con las manos. 
Cortamos el cebollino muy picadito con la ayuda de tijeras o un cuchillo bien afilado, y lo echamos en el bol dónde lo mezclaremos bien. 


Probaremos la mezcla para ver si tenemos que sazonar y después formaremos con la mano las 10 albóndigas. Para que no se nos peguen nos mojaremos las manos a menudo.  
En una bandeja recubierta con papel de horno pondremos nuestras 10 albóndigas. Les pondremos un poquito de aceite de oliva por encima y las dejaremos durante 15 minutos hasta que se doren bien. Las podemos acompañar con una deliciosa salsa de tomate.

Fuente: http://www.rebanando.com/articulo-slideshow-1176-11-aprende-a-hacer-albondigas-de-coliflor-con-parmesano.htm#anchor


martes, 14 de julio de 2015

MILHOJAS DE BERENJENAS Y QUESO





INGREDIENTES para 6 milhojas (3 personas)
  • 2 berenjenas grandes
  • 2 tomates rojos y firmes medianos
  • 12 lonchas de queso tierno que funda bien (yo he usado unas redondas de mozzarella pero puedes poner las que quieras)
  • orégano (opcional) o unas hojas de albahaca fresca
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
milhoja-berenjenas-paso-a-paso
  1. Cortamos la berenjena en rodajas como de medio centímetro. Han de ser rodajas grandes, los extremos puedes reservarlos para otra receta. Espolvoreamos las rodajas con sal y las dejamos sudar una media hora en un colador para que suelten el amargor y el agua que contienen.
  2. Cortamos también los tomates en rodajas del mismo grosor.
  3. En una sartén al fuego ponemos un poquito de aceite en el fondo ypasamos las rodajas de berenjena por la sartén un minuto por cada lado. Tienen que hacerse a la plancha aunque se terminan de hacer en el horno.
  4. Pasamos también las rodajas de tomate por la sartén pero menos tiempo, unos 30 seg por cada lado, para que no se deshagan.
  5. Montamos las milhojas empezando por una rodaja de berenjena, luego tomate y luego queso. Espolvoreamos con orégano o ponemos una hoja de albahaca fresca, y seguimos con más berenjena, tomate y queso, orégano o albahaca, y terminamos con berenjena. Ponemos encima un buen puñado de queso rallado y gratinamos bajo el gril unos 10 min hasta que dore la superficie. Servimos bien caliente, recién hechas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas milhojas de berenjena se hacen en pocos minutos y resultan un plato vistoso y ligero al estar hecha la verdura a la plancha. Si lo prefieres puedes freír las berenjenas pero ya sabes que es una verdura que absorbe mucho aceite en la fritura.


Fuente: divina cocina

FLAN DE CALABACIN




INGREDIENTES para 4 personas (8 flanes pequeños)
  • 2 calabacines medianos
  • 80 gr mantequilla
  • 50 gr queso rallado
  • 4 huevos pequeños o 3 grandes
  • 75 gr de taquitos de jamón cocido o curado, a tu gusto, picados muy pequeñitos
  • 200 ml denata líquida espesa, especial para montar
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • ELABORACIÓN
    flan-de-calabacines-paso-a-paso
    1. Derretimos la mantequilla al fuego y rehogamos la cebolla picada fina. Hay que esperar hasta que empiece a tomar color. Añadimos el calabacín picado a daditos pequeños, salpimentamos y dejamos que pochen lentamente hasta que empiecen a enternecer.
    2. Cuando estén medio hechos pero aún enteros añadimos el jamón picado, mezclamos bien y añadimos el queso para que ligue un poco el conjunto al derretirse con el calor.
    3. Batimos bien los huevos con la nata, salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
    4. Ya fuera del fuego mezclamos los calabacines con el batido de huevos. llenamos unos moldes de horno engrasados con mantequilla. También podemos usar un molde grande tipo cake o de corona.
    5. Horneamos el flan a temperatura media/alta (190º) unos 10-15 minutos, y servimos caliente con una salsa de tomate. o frío con una salsa mayonesa.
    Fuente: divina cocina

martes, 9 de junio de 2015

Pimientos del piquillo rellenos de carne




Ingredientes:

    Para la salsa casera de tomate:

  • 1 cebolla
  • 4 ajos grandes
  • 3 tomates grandes
  Para el relleno de 10 pimientos:

  • 150 gr. carne picada, la que más os guste, cerdo, pollo, ternera...
  • 1 cebolla tierna
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 vaso de leche
  • 10 pimientos del piquillo
  • Queso para fundir
    Comenzamos con la salsa. Pelamos la cebolla y la ponemos a freír en una sartén con aceite, cuando la cebolla esté tomando color añadimos los ajos:
    Un par de vueltas para que los ajos se frían también y añadimos los tomates partidos en trozos:
    Lo freímos hasta que el tomate quede blandito:
    Batimos el frito hasta hacer una crema y la pasamos por un colador, presionando con una cuchara para colar la crema y dejarla libre de pepitas y piel:
    Reservamos la salsa en la sartén:

    Vamos con el relleno. En otra sartén partimos fino la cebolla tierna y en un una sartén con un buen chorro de aceite la freímos:
    Cuando la cebolla esté dorada añadimos la carne. Yo he usado la misma carne que utilizo para hacer pasta a la boloñesa, le pido al carnicero que me pique cerdo, un chorizo picante y un trocito de blanco. 
    Esta mezcla está riquísima y la podéis utilizar para hacer pasta, para hacer unos pasteles hojaldre, para éstos pimentos...
    Añadimos una cucharadita de pimentón picante, si no os gusta, usad dulce:
    Un par de vueltas y añadimos la cucharadita de harina:
    Vamos añadiendo la leche poco a poco:
    Vamos dando vueltas hasta que quede una masa espesa, que al mover con la cuchara de madera en la sartén se vea el fondo:

    Dejamos enfriar la masa para rellenar los pimientos sin quemarnos.




Rellenamos los pimientos:

    Y los colocamos encima de la salsa de tomate casera que hemos preparado:
    Ponemos queso rallado encima de los pimientos y al horno hasta que se dore:
    Y ya está preparado. Una receta bien sencilla y.... tremenda!!!


Fuente: mibloguicodecocina.blogspot.com.es

Lomo a la cerveza






Ingredientes:

500g de lomo fresco de cerdo.
1 cebolla.
1 bote de cerveza.
Sal y pimienta.
Un puñado de pasas.



Preparación

Salpimentamos la carne y la doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sacamos la carne, y en la misma cazuela echamos las cebollitas a dorar. Si queréis , podéis ponerle un poquito de laurel, aunque en nuestro caso no lo añadimos.

Después, incorporamos la carne, las pasas y la cerveza. Lo cocemos destapado durante 20-25 minutos hasta que la salsa reduzca. SI veis que la salsa está muy concentrada y no os gusta así, podéis agregar un poco de agua en los últimos minutos.

Cortamos en lonchas el lomo cuando se haya enfriado y lo servimos con la salsa reducida caliente, junto con la cebolla y las pasas. Unas patatitas de acompañamiento le van de lujo también.

Fuente: http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-segundos/lomo-a-la-cerveza_1612017.html

Huevos al queso con nueces



.
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 12+15 minutos


Ingredientes para 4 personas:

6 huevos, 
30 gr. de queso rallado, 
una taza de salsa de tomate o tomate frito tipo casero,
 20 gr. de nueces, 
20 gr. de mantequilla, 
sal y pimienta.
Huevos al queso con nueces

Elaboración:

Se precalienta el horno a 200º. Se cuecen los huevos durante 12 minutos, luego se enfrían en el grifo y se pelan. Se parten por la mitad y se reservan. En una fuente para el horno un poco honda, se pone una base de tomate frito. Encima se ponen los huevos boca abajo.
Huevos al queso con nueces

Se pican muy menudas las nueces y se esparcen por encima.
Huevos al queso con nueces

Se cubren con el queso rallado y se ponen unas nueces de mantequilla.
Huevos al queso con nueces

Se gratinan en el horno unos 15 minutos o hasta que el queso esté fundido. Se decoran con algunas nueces enteras y una ramita de menta y se sirven inmediatamente.

Este es un ejemplo de comida rápida y, sin embargo, de calidad.

Fuente: http://cocinar13.blogspot.com.es

lunes, 18 de mayo de 2015

Quenelles de calabacín y queso






Quenelles de calabacín y queso 

INGREDIENTES

2 calabacines medianos

1 cebolla pequeña rallada

1 ajo picado

100g de queso rallado (puede ser bajo en grasas para lograr una receta light)

50gr de pan rallado 

1 huevo

sal y pimienta negra recién molida


Quenelles de calabacín y queso 

 
Quenelles de calabacín y queso


RECETA

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras. Pelamos y rallamos la cebolla y el ajo y limpiamos los calabacines, les quitamos los extremos y los rallamos con un rallador de agujeros gruesos, como  en esta fotografía.


Quenelles de calabacín y queso 


Puede ser que los calabacines al rallarse suelten mucha agua, los mejores para preparar estas quenelles de calabacín y queso son los de tamaño mediano,  oscuros, firmes y muy frescos. Serán los que menos agua harán al rallarlos, de todos modos siempre es aconsejable colar los calabacines rallados para eliminar el exceso de agua, como en la siguiente fotografía.


Quenelles de calabacín y queso 


Una vez tenemos a punto  todos los ingredientes los mezclamos todos en un bol lo suficientemente amplio como para trabajar cómodamente.

El pan rallado y el huevo también se mezclan con el  resto de ingredientes. Las quenelles de calabacín y queso no van rebozadas ni fritas sino asadas en el horno, y el pan rallado lo que hará será absorber el exceso  de liquido  de la cebolla y el calabacín al asarse y, junto con el huevo, amalgamar la mezcla.


Quenelles de calabacín y queso 

Seguidamente formamos nuestras quenelles con esta mezcla. Para ello cogemos una  porción de masa con una cuchara sopera, luego la pasamos a otra cuchara sopera y otra vez a la primera, de esta forma habremos conseguido formar una especie de croqueta ovalada de tres caras, una  preciosa "quenelle". Es muy fácil,  a la segunda que hagas te saldrán perfectas.


Quenelles de calabacín y queso 


Colocamos nuestras quenelles de calabacín y queso en una bandeja de horno forrada de papel de hornear o, como yo, una lámina de Teflon ® antiadherente, y las asamos en el horno  precalentado a 200º.

Tardarán en cocerse unos 17 minutos, esto es lo que tardan en mi horno peró ya sabés, cada horno es deferente así que vigila que no se te quemen.  En este  caso además dependerá del tamaño de las quenelles, si las has hecho muy grandes tardarán  más en hacerse por dentro.   En cuanto veas que están tostaditas por fuera ya las tendrás a punto.


Quenelles de calabacín y queso 


Mira que bonitas quedan,  da hambre solo de verlas, ¡y eso que no puedes olerlas!


Quenelles de calabacín y queso 



Ahora vamos a preparar la  salsa para acompañar nuestras quenelles de calabacín y queso.


Salsa de yogur griego  al hinojo


INGREDIENTES

1 yogur griego

1 manojo  de hinojo  fresco

un chorro de zumo de limón

1 ajo

sal al gusto


Quenelles de calabacín y queso 


Facilísimo, pelamos y picamos el ajo, lavamos y picamos el  hinojo y lo mezclamos con el yogur griego, la sal  y  un chorrito  de zumo de limón, probamos para ver  si hay  que añadir algún ingrediente y  ya está ¡deliciosa! 

Esta salsa de yogur e hinojo  os quedará genial para aliñar alguna ensalada verde o para acompañar pescados hechos al vapor.  Está muy rica, es muy fresca y sabrosa y además muy saludable, el hinojo es una planta digestiva muy conocida, si tienes problemas de digestión  pruébala y veras como mejoras.   


Fuente:  

SALMÓN CON MANZANA AL HORNO REGADA CON PEDRO XIMENEZ




Ingredientes:

Dos lomos de Salmón

Una Manzana Golden Grande

Sal y Pimienta

Mezcla de Hierbas aromáticas (Kania)

Un buen chorro de vino Pedro Ximenez

Un poco de aceite de oliva virgen



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos la manzana y quitamos las semillas y la hacemos a gajos.

Ponemos en una bandeja apta para el horno, un chorro de aceite  y encima ponemos los gajos de la manzana y echamos un chorreón de vino por encima, hasta casi cubrirlos, añadimos sal y pimienta.

Salmón con manzana al horno regadas con Pedro Ximenez

Salmón con manzana al horno regadas con Pedro Ximenez

Ponemos los lomos del salmón y añadimos las especias , sal y pimienta, otro poco de vino por encima y metemos al horno.
Salmón con manzana al horno regadas con Pedro Ximenez



Al cabo de veinticinco minutos aproximadamente todo depende de nuestro horno.

Y listo para emplatar habéis visto en pocos minutos que plato mas rico de pescado!!
Salmón con manzana al horno regadas con Pedro Ximenez

l
¿Tienes un blog y te