sábado, 16 de abril de 2011

TARTA SALADA


INGREDIENTES para el bizcocho:

6 yemas de huevo 
100 gr. de azúcar
6 claras de huevo
120 gr. de harina
60 gr. de maicena

Precalentar el horno a 175º. Enmantequillar y esparcir harina en un molde con aro desmontable

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas

Batir las claras a punto de nieve con el resto del azúcar

Tamizar la harina con la maicena sobre las yemas batidas, remover y añadir las claras montadas con mucho cuidado, mezclándolo bien

Echar la masa en el molde y hornear durante 25-30 minutos, sacarlo a una rejilla y dejarlo enfriar.  Una vez frío cortarlo en tres capas horizontales.

PARA EL RELLENO

100 gr. de maiz dulce
3 huevos cocidos
un paquete de palitos de cangrejo
1/2 bote de picadillo de variantes (pepinillo y zanahoria)
80 gr. de aceitunas negras
3 latillas de atún en aceite
opcional (lechuga picada en juliana)

Para adornar:

huevo hilado
unos pimientos del piquillo
unas aceitunas negras

ELABORACIÓN DE LA TARTA SALADA

Picamos finamente los palitos, las aceitunas negras, la lechuga y los huevos cocidos, agregamos el atún, el picadillo y la mayonesa (reservamos un poco de mayonesa para la decoración) y envolvemos bien.

Ponemos de nuevo el bizcocho en el aro desmontable, lo cerramos a su alrededor y procedemos a poner la primera capa del relleno encima, cubrimos  bien con un centímetro de grosor y ponemos la otra capa de bizcocho, volvemos a repetir la operación, y hacemos lo mismo con las segunda capa. Napamos bien con la mayonesa que tenemos reservada, toda la superficie de la última capa de bizcocho y decoramos con el huevo hilado y los corazones de pimientos del piquillo (hechos con un cortapastas) y las aceitunas.  Yo también le puse unas estrellas de pimiento verde que apenas se ven en la foto.

Al día siguiente quitamos el aro y si queremos podemos decorar con más mayonesa los bordes.


Se pueden hacer dos mezclas con el picadillo, una con mayonesa y otra con tomate frito, y si queremos podemos poner una capa de cada mezlca.

Hay que hacerlo con antelación, al menos un día, para que se humedezca el bizcocho y nos quede más compacto para que al servirlo no se rompa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario