jueves, 3 de marzo de 2011
Ensalada templada de berenjenas
INGREDIENTES
3 berenjenas medianas
3 cdas. de aceite de oliva
1 cdta. de vinagre balsámico de Módena
1 cda. de zumo de limón
1 cebolla mediana picada finamente
1 tomate picado en dados pequeños
3 dientes de ajo
Orégano
Sal
Pimienta
PREPARACION
Calentar el horno a 180g. C. Lavar las berenjenas y pincharlas con un cuchillo o tenedor. Colocar sobre una bandeja resistente al horno y hornear, girándolas de vez en cuando para que se cocinen uniformemente. Hornear hasta que la piel comience a tostarse y cambie de color (aprox. 25-30 min). Retirar del horno.
Cuando las berenjenas tengan la temperatura adecuada para manipularlas, pelarlas, y colocarlas en un escurridor para que eliminen el liquido amargo (mínimo 30 min). Una vez escurridas, picarlas y reservar.
Calentar en una sartén el aceite de oliva. Rehogar durante 3-4 min. el ajo con la cebolla. Incorporar el tomate y sofreír 2 min. más. Aumentar la intensidad del fuego y añadir la berenjena, el vinagre, el limón, la sal, la pimienta y el orégano. Saltear rápidamente para que se mezclen los sabores y retirar.
Se puede servir templada o caliente.
Algunas notas:
- En esta receta las berenjenas están cortadas en tiras, pero también se pueden picar en daditos.
- Se puede aumentar la acidez de la ensalada incrementando la cantidad de limón o vinagre y disminuir, añadiendo un poco de azúcar o reduciendo la cantidad de limón o vinagre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario