domingo, 26 de diciembre de 2010
PASTEL DE CARNE AL HOJALDRE
Para 4 personas
350 gr de carne picada magra
225 gr masa de hojaldre
1 huevo grande
50 gr de migas de pan de molde
1 cucharada de ketchup (15 ml)
1,5 cucharadita de salsa worchestershire (yo le echo más, cucharada o cucharada y media)
1 cucharadita de sal
Pimienta
( A veces le echo pistachos picados o nueces en trozos)
Preparación:
Poner el horno a 220º.
Estirar la masa con el rodillo sobre la mesa enharinada hasta que quede como un rectángulo.
Batir el huevo en un cuenco, reservar un poco, (a decir verdad yo ésto nunca lo hago, sino que le echo todo el huevo y despues para glasear bato otro con un poco de leche) y añadirle la carne, las migas de pan ( yo la suelo desmigar un poco con leche, queda mas jugosita), el ketchup, la salsa worchester, la sal y la pimienta.
Darle a la mezcla forma cilíndrica gruesa y ponerla en el centro de la masa extendida.
Humedecer con agua los bordes de la masa y envolver con ella la carne, apretando los bordes al juntarlos y remetiendo hacia adentro las puntas para que la carne quede completamente envuelta.
Poner el pastel en una fuente de horno con la junta hacia abajo. Hacer unos cortes entrecruzados con un cuchillo por encima de la masa , pero sin atravesarla y pintarla con el huevo reservado.
Cocer el pastel en el centro del horno 20 minutos, pasados los cuales se baja la temperatura a 190 º c (medio alto) y se sigue cociendo otros 25-30 minutos hasta que quede tostadito.
Llevo muchísimos años haciéndola y además de ser fácil y baratita siempre es un éxito, se puede comer fria o caliente, a mi me gusta más fria quizá, pero está riquísima de las dos formas.
Ya me contareis si la hacéis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario