La repostería es un arte inventado para terminar de saciar la sensación de hambruna que rodea a nuestro estomago. Un arte que debemos de tomar muy enserio, ya que esta comprobado que la satisfacción del hambre nunca esta satisfecha al 100% hasta que no se percibe un sabor dulce. Es por eso que nos disponemos a deleitarlos con un rico pastel de limón y chocolate. Una combinación cítrica y dulce que para muchos puede resultar extraña, pero créanme que el que no ha probado aun este balance de sabores, no ha vivido.
Ingredientes para la base
- ½ taza de harina
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ taza de harina
- 1 huevo
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
Ingredientes para el relleno
- 1 taza de juego de limón
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de chispas de chocolate
- 4 huevos
- 1 cucharada de maizena
- 1 taza de juego de limón
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de chispas de chocolate
- 4 huevos
- 1 cucharada de maizena
Para empezar esta deliciosa receta comenzaremos por la base del pastel. Tomando un bowl bastante gramos donde verteremos todos los ingredientes que se necesitan para la base. Nos ayudamos con una espátula tipo globo o con un cucharón para revolver enérgicamente por unos minutos y obtener la mezcla que se convertirá en la corteza de nuestro pastel.
Una vez que vean que todos los ingredientes se han combinado bien dejan de revolver. Ahora tomamos un molde rectangular y engrasamos toda la superficie con un poco de mantequilla. Enseguida pasamos la mezcla de la base al recipiente y esparcimos bien por toda la superficie. Tiene que quedar bien distribuida la mezcla para obtener una base de pastel uniforme.
Para finalizar con la base cocinaremos en nuestro horno por espacio de 15 minutos a 180 ºC. Mientras se cocina empezamos con la preparación del relleno.
Tomamos otro bowl donde pondremos todos los ingredientes antes mencionados para el relleno. Revolvemos muy bien con un cucharón para generar la mezcla que se convertirá en el relleno. Una vez hecho esto toman una olla y la ponen a fuego medio. Agregamos la mezcla para el relleno en la olla y cocinamos hasta que de el primer hervor. No olviden, siempre revolviendo la mezcla.
Para terminar abrimos nuestro horno y sacamos un poco el recipiente con la base y vertemos la mezcla que cocinamos para el relleno lentamente. Con una cuchara esparcimos bien la mezcla. Metemos al horno de nuevo y cocinamos por otros 15 minutos a la misma temperature. ¡Listo! Pastel de limón y chocolate para todos.
Un postre muy delicioso para consentir a los pequeños en casa o a los invitados a comer. Es muy fácil de realizar, así que no se limiten y en una vuelta al supermercado compren los ingredientes que les hagan falta. Después de probarlo van a querer tener siempre un pedazo en su refrigerador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario